ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA URP

 ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA  URP 

Prácticas Pre - profesionales

NOTICIAS / EVENTOS
Feria de Prácticas Pre-profesionales 2017 FAU-URP.  Evento organizado por la Escuela Profesional de Arquitectura y se llevó a cabo los días 08, 09 y 10 de noviembre del 2017 en las instalaciones de la Facultad.                                                       

CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Se recomienda leer con atención, y en la secuencia presentada, todos los contenidos aquí mostrados para evitar trámites innecesarios y futuros contratiempos.


Requisitos:

Es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones para que las Prácticas Pre-profesionales sean validadas:

  1. Las Prácticas Pre-profesionales son un requisito indispensable de cumplir para todos los alumnos de la facultad reincorporados o ingresantes a partir del ciclo 2000-1, sea cual fuere la modalidad de ingreso.
  2. Se considerarán las prácticas realizadas sólo por los alumnos que hayan aprobado todos los cursos del 5º ciclo de la carrera (incluido el curso de Taller Integral).
  3. El número de horas de prácticas deberá ser igual o mayor a 360, laboradas de forma continua o acumulada, en uno o más centros de trabajo, a tiempo completo o parcial.
  4. Es obligatoria la presentación de las boletas de pago o de los recibos por honorarios que acrediten la remuneración de la práctica.
  5. No se aceptarán constancias emitidas por parientes de hasta tercer grado de consanguinidad (padres, hermanos, abuelos, tíos, ...) y segundo de afinidad (suegros, cuñados, ...).


Procedimientos:

Los procedimientos que se detallan a continuación deberán ser cumplidos en el orden que se presentan:


1.  En una primera instancia, como requisito obligatorio y dentro de la primera semana de iniciadas las prácticas, se debe completar la Carta de Compromiso y entregarla en la Oficina de la Escuela de Arquitectura; este o cualquier otro trámite deberá realizarse dentro del horario de atención (ver horario en la columna derecha).  La Carta de Compromiso se encuentra a disposición en este enlace para descargarla, imprimirla y completarla con lapicero y letra legible.

*Importante: Este primer paso también se puede realizar de forma virtual. En ese caso, se deberá escanear la Carta de Compromiso y enviarla como archivo adjunto al correo de prácticas. La imagen digital deberá tener las dimensiones del formato A4 (21.0x29.7mm) y una resolución mínima de 150 dpi. El archivo deberá tener un tamaño máximo sugerido de 500 KB y estar en formato PDF.

En la medida que el practicante se acerque a dejar la Carta de Compromiso, se pondrá a su disposición un extracto del Código de Ética Profesional del Colegio de Arquitectos del Perú.  En el caso que se opte por la presentación virtual de dicha carta, el alumno se comprometerá a descargar y leer el mencionado documento, el cual se encuentra a disposición en esta página o en el siguiente enlace:
Versión en línea del Colegio de Arquitectos del Perú, ver aquí.

2.  Una vez completadas las 360 horas requeridas, o concluidas las prácticas (al margen del número de horas acumuladas), deberán acercarse a la Oficina de la Escuela de Arquitectura a dejar los siguientes documentos:
     2.1) Constancia de Prácticas Pre-profesionales emitida por la entidad en la que se realizaron, con la siguiente información mínima: datos del practicante y del empleador, funciones realizadas, fechas de inicio y de fin de las prácticas, total de horas trabajadas, firma y sello del empleador. Formato A4 en una hoja bond membretada (una cara).
    2.2) Informe personal elaborado por el practicante, explicando las funciones asignadas y las tareas realizadas, además de una breve explicación valorativa de lo que significaron las prácticas como experiencia profesional y personal. Formato A4 en hoja bond (aproximadamente dos caras, impresas en una sola hoja).
    2.3) Copias de las dos últimas boletas o recibos por honorarios que acrediten la realización de las prácticas. Presentar las copias en una sola hoja; en caso que la copia no sea legible, se deberán mostrar los originales.

3.  En el momento que se requiera la constancia para iniciar los trámites de egresado, una vez alcanzado el mínimo de horas (360) y habiendo cumplido con los trámites indicados en los párrafos anteriores, se podrá solicitar la Constancia de Prácticas Pre-profesionales en la Oficina de la Escuela de Arquitectura, llevando los siguientes documentos:

    a) Recibo de pago de derecho de trámite (solicitud de alumno, S/.10.00) y recibo de pago de constancia de estudios (S/.20.00).*

     b) Solicitud de alumno correctamente llenada (le será entregada al realizar los pagos).


Se podrá recoger la constancia en la Oficina de Registros y Matrícula a partir del miércoles de la siguiente semana de entregada la solicitud y los recibos de pago.


* Los pagos se realizan en la Tesorería de la Universidad. El horario de atención de la tesorería varía según la época del año, averiguar llamado al teléfono 708 0000, anexo 0286.

Esta página ha sido creada con el fin de difundir los requisitos y los procedimientos requeridos para el desarrollo de las Prácticas Pre-profesionales de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma.

La constancia de haber realizado las Prácticas Pre-profesionales es uno de los requisitos obligatorios para poder egresar de la facultad.


ARQTA. VANESSA HOYOS DULANTO

Asesora de Prácticas Pre-profesionles

Horario de atención a los estudiantes:

Lunes, miércoles y viernes de 11:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 5:00 pm, Oficina 103, Pabellón FAU.

Correo electrónico:

[email protected]

[email protected]